INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
"ENRIQUE VALLEJO" DE TIERRADENTRO
-INENSEV-

BELALCÁZAR, PAEZ - CAUCA

Videos

La INENSEV también abraza la verdad

La INENSEV el día viernes 12 de agosto se sumó a la invitación que hicieron el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Comisión de la Verdad para participar de la jornada nacional que se denominó “La escuela abraza la verdad”, para celebrar y reflexionar sobre un acontecimiento histórico en nuestro país relacionado con la implementación del Acuerdo de Paz del año 2016 y la entrega del informe final elaborado por dicha comisión después de más de tres años de trabajo.

Este es un legado que se deja a la educación, y en general a los colombianos, para que sigamos trabajando por la paz en los años venideros.

En este video podrán observar muchos de los momentos vividos ese día en la Institución.

#MiEscuelaAbrazaLaVerdad #LegadoEnLaEscuela

Así se hace el VOCERO NORMALISTA

Desde comienzos de la década del 80 nació el VOCERO NORMALISTA como el medio informativo, formativo y recreativo de la INENSEV. A partir del año 2008, con la dirección de la profesora Emperatriz Migdalia Pantoja Quibano, se le dio gran impulso a este trabajo, por eso en el presente video, ella junto a algunos de sus colaboradores, explica la forma cómo se hace este periódico.

Dignifiquemos la profesión docente

Dignifiquemos la profesión docente, es un video que muestra cómo los docentes del núcleo de Formación Pedagógica de la INENSEV llevan a cabo la actualización en didácticas dirigidas a los docentes en ejercicio de las escuelas afiliadas.

“María” de Jorge Isaacs

Un grupo de estudiantes del grado 9A del año 2012, dentro de la realización de su centro literario, hicieron un video en el que dramatizaron algunas de las principales escenas de la inmortal obra de don Jorge Isaacs, “María”. Este trabajo estuvo dirigido por el profesor Carlos Andrés Correa; el acompañamiento de la profesora Laura Cecilia Escobar;  la postproducción de los profesores Omar Antonio Rocha Pete y Mauricio Arboleda; y las actuaciones estelares de Fernanda Garavís como María y Felipe Alejandro Ortiz como Efraín..

La Normal antes y después de la tragedia del 20 de noviembre de 2008

Los estudiantes del grado Undécimo 2008: Karen Sildana Collo, Loren Collo y Davinson Víquez realizaron el siguiente video sobre la desaparición de uno de los iconos de Tierradentro: La  I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR «ENRIQUE VALLEJO» DE TIERRADENTRO.

Celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia en la INENSEV – julio 20 de 2010

El 20 de julio del 2010 se cumplieron 200 años del grito de Independencia; la INENSEV lo celebró con un gran acto que se inició con un desfile por las principales calles de Belalcázar y que contó con la participación de la banda marcial del Colegio Académico Mixto de Inzá.

Semana Cultural, Pedagógica y Deportiva “Renacer normalista” – 2010

Del 25 al 29 de octubre del año 2010 la INENSEV celebró su VII Semana Cultural, Pedagógica y Deportiva que tuvo como lema “Renacer normalista”. Después de 29 años se revivía un evento que nació a mediados de la década del 70 y que dejó grandes huellas entre todos aquellos que lo vivieron.

Día de la Normal y del Estudiante – 2016

Estudiantes y docentes del PFC preparándose para dar inicio al desfile con que se abría la celebración del Día de la Normal y el Estudiante en el año 2016.

Reencuentro de la promoción 18 de la INENSEV – 1974

Entre los días 1, 2 y 3 de junio de 2019 se reunieron en el Eje Cafetero 21, de las 58 egresadas de la promoción No. 18 (año 1974) de la INENSEV. En este encuentro se presentó este video realizado por la profesora María del Carmen Ramírez González (Carmelita), quien gentilmente se lo ha cedido a VOCERO NORMALISTA para que sea compartido en su página virtual.

“Volver a empezar”

El antes y el después de la Normal marcados por la avalancha de 2008

Andrés Felipe Hurtado Velasco y Andrés Mauricio Polanco, dos estudiantes del grado undécimo 2008, a los pocos días de la avalancha del 20 de noviembre que arrasó con las instalaciones de la Normal en el barrio El Jardín, realizaron este video. Es un interesante recorrido por el antes y el después de la INENSEV, muy bien ambientado por la canción “Volver a empezar” del cantaautor argentino Alejandro Lerner. Para quienes tuvieron la fortuna de estudiar en las bonitas y cómodas instalaciones de El Jardín, es un video para ver con el pañuelo en la mano.

Bodas de Oro de la Normal – mayo 03 de 2003

-Primera parte-

Entre el jueves 01 y el sábado 03 de mayo del año 2003, la Normal celebró sus Bodas de Oro.

En esta primera parte se presentan las palabras de inicio del evento por parte de Sor María Odilia Perdomo Leiva, rectora de la Institución, y el desfile de comparsas de los diferentes grados, administrativos, exalumnos y algunas instituciones del Municipio, por las principales calles de Belalcázar.

Agradecimientos al profesor Juan Hely Palomino Sánchez, quien en esa época se desempeñaba como docente de la Normal, por cedernos estas imágenes.

Deja un comentario