INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
"ENRIQUE VALLEJO" DE TIERRADENTRO
-INENSEV-

BELALCÁZAR, PAEZ - CAUCA

Medalla de honor

Ruby Cecilia Medina Narváez

La escritora galardonada

En el marco de la celebración de los 69 años de la INENSEV se hizo entrega de la Medalla de Honor “Matilde Espinosa” en su quinta versión, actividad organizada por el núcleo de “Comunicación y creatividad”.

Ruby Cecilia Medina Narváez, docente natural de Pedregal, quien laboró por muchos años en el Colegio Académico Mixto de Inzá (CAMI) y es egresada de la Normal Superior “Margarita Nasseau” de Belalcázar (promoción 19 de 1975) fue la escritora de la región, elegida para recibir la Medalla de Honor “Matilde Espinosa”.

En el acto de reconocimiento, realizado en el coliseo cubierto de la Avenida Santander, varios estudiantes de la Normal declamaron algunas de sus poesías más representativas; el señor rector y la coordinadora del núcleo hicieron entrega del Acta que le concede este reconocimiento y de la medalla de honor.

En las horas de la tarde, la profesora Ruby Cecilia, junto a su esposo Abilio, se reunió con todos los integrantes del núcleo de Comunicación y creatividad en el Salón Blanco del barrio Panamericano en donde tuvieron la oportunidad de brindar por el logro alcanzado y compartir un delicioso almuerzo mientras observaban un video con los saludos y reconocimientos de varios de sus colegas, alumnos y familiares.

La profesora Ruby es la autora de los himnos del corregimiento de Pedregal, de la vereda de San José, del Colegio Cooperativo de Inzá (actualmente CAMI), del Núcleo Escolar y del municipio de Inzá para conmemorar sus 216 años de fundación (1999). Así como de las letras de varias canciones.

Ejerció la docencia hasta el 30 de agosto del año 2017. Casada con el “teacher” Abilio Tunubalá Solís, de esta unión hay cuatro hijos: Johny Andrei, Maura Sofía, Diego Felipe e Iván Leonardo (En la edición 24 del VOCERO NORMALISTA pueden leer su biografía completa).

Ruby Cecilia es la primera mujer y la primera inzaeña en recibir esta distinción que entrega la INENSEV desde el año 2016. Ya anteriormente había sido concedida a los escritores: Manuel Yasnó González, David Alberto Gallo García, Luis Orlando Peña y José Arcenio Lemos Lemos.

La coordinadora del núcleo Comunicación y creatividad, profesora Florángela Gómez Medina, impone la medalla a la profesora Ruby Cecilia; acompaña el señor rector, Hugo Herney Puchicué Vargas / Foto VOCERO NORMALISTA

Los niños del grado 2B, con su profesora Julieth Danisse Vargas, posan con la profesora Ruby Cecilia, luego de declamar una de sus poesías / Foto VOCERO NORMALISTA

Los miembros del núcleo Comunicación y creatividad posan con la profesora Ruby Cecilia y su esposo Abilio Tunubalá / Foto VOCERO NORMALISTA

Deja un comentario