INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
"ENRIQUE VALLEJO" DE TIERRADENTRO
-INENSEV-

BELALCÁZAR, PAEZ - CAUCA

Tercer Mundialito Normalista

Tercer Mundialito Normalista

La fiesta del mundial ya se vive en la INENSEV

En medio de la alegría propia de los niños y jóvenes, la familia normalista inauguró su Tercer Mundialito. Los pequeños del preescolar se “robaron” todas las miradas y aplausos.

El viernes 06 de mayo, con un colorido y bulloso desfile que se inició en la bomba de Cootranspáez, al sur de Belalcázar, recorrió todas las calles de la población para terminar en el coliseo cubierto de la Avenida Santander, se dio inició al Tercer Mundialito Normalista.

El sorteo de los países se había realizado el lunes 28 de marzo, quedando así la distribución de los 27 equipos participantes en esta ocasión (cinco menos que en Qatar):

Sexto A:

Sexto B:

Sexto C:

Sexto D:

Sexto E:

Sexto F:

Séptimo A:

Séptimo B:

Séptimo C:

Séptimo D:

Octavo A:

Octavo B:

Octavo C:

Octavo D:

Noveno A:

Noveno B:

Noveno C:

Décimo A:

Décimo B:

Décimo C:

Décimo D:

Décimo E:

Undécimo A:

Undécimo B:

PFC:

La Unión:

Administrativos:

México

Camerún

Suiza

Ecuador

Japón

Brasil

Arabia Saudita

Francia

Colombia

Uruguay

Argentina

Estados Unidos

Serbia

Polonia

Senegal

Irán

Dinamarca

España

Croacia

Corea del Sur

Inglaterra

Bélgica

Alemania

Qatar

Países Bajos

Canadá

Portugal

Los niños del preescolar, con su profesora a la cabeza, desfilan por las calles de Belalcázar representando a la selección campeona del 2010: España / Foto VOCERO NORMALISTA.

 

Los estudiantes del PFC  representando a la selección de los Paíse Bajos (anteriormente Holanda) / Foto VOCERO NORMALISTA.


Estudiantes del grado 11A con los colores de la selección alemana, una de las firmes candidatas a ganar en Qatar 2022 / Foto VOCERO NORMALISTA.

El desfile fue encabezado por estudiantes que portaban estandartes con las mascotas de los últimos 15 mundiales (desde Inglaterra – 1966) y las banderas de las seis confederaciones que integran la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA); luego los estudiantes del nivel de preescolar y la básica primaria en donde cada uno de los grados, muy bien uniformados, representaban a uno de los campeones que ha tenido el mundial; y luego, en orden alfabético, las 27 selecciones participantes.

Para destacar el interés y dedicación que cada uno de los directores de grado puso a este evento para que su grupo saliera de la mejor manera posible: con las pancartas, la consecución de los uniformes, la música. . ; a los profesores de Educación Física que están al frente de la actividad; y también la integración de los padres de familia de los niños del preescolar que los apoyaron en todo momento, incluso, en los días previos al evento, los entrenaron para que su presentación saliera de la mejor manera posible.

Estudiantes del grado cuarto de la básica primaria con los colores de la pentacampeona selección de Brasil / Foto VOCERO NORMALISTA.

Los administativos de la INENSEV también se integran a la fiesta mundialista; aquí representando al seleccionado canadiense / Foto VOCERO NORMALISTA.

Grado 5B de la básica primaria representando a la selección Argentina, bicampeona mundial: 1978 y 1986 / Foto VOCERO NORMALISTA.

Como se dijo en el video promocional: “El mundial se juega en Qatar, pero en la Normal lo vivimos, lo disfrutamos y lo trabajamos en las diferentes áreas de estudio”. En Qatar el balón empezará a moverse en el mes de noviembre, pero en la Normal, aunque en esta ocasión no estará la selección colombiana, ya se movió y se vive con toda intensidad la fiesta del fútbol.

Concentración de todas las selecciones en el coliseo cubierto de la Avenida Santander / Foto VOCERO NORMALISTA.

Selección del preescolar – sede Gualcán / Foto VOCERO NORMALISTA.

Los seleccionados de los preescolares de Gualcán y La Unión del Salado están listos para dar inicio al mundialito / Foto VOCERO NORMALISTA.

Deja un comentario