INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
"ENRIQUE VALLEJO" DE TIERRADENTRO
-INENSEV-

BELALCÁZAR, PAEZ - CAUCA

Metas

METAS DE LA EDUCACIÓN NORMALISTA

  • META INSTITUCIONAL

    • Al año 2020 la INENSEV es un ente dinamizador de políticas educativas, a través de la formación de maestros con idoneidad ética, profesional, académica y sensibilidad social, competente para el ejercicio del liderazgo y promoción de una ciudadanía responsable en la comunidad en donde ejerce su desempeño profesional.

  • METAS POR NIVELES EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

    • PREESCOLAR: A diciembre de 2020 la INENSEV, en el nivel preescolar, se desarrollan en los estudiantes los procesos de socialización, autonomía y convivencia mediante el establecimiento de vínculos afectivos consigo mismo, la naturaleza y su dimensión espiritual, a través de los ejes estructurantes: literatura, arte, juego y exploración del medio ambiente.

    • EDUCACIÓN BASICA: A diciembre de 2020, la INENSEV fortalece en el nivel de educación básica, una formación fundamentada en la interacción armónica del estudiante con su entorno físico y social, mediante el diseño y dinamización de procesos pedagógicos y didácticos acordes con los lineamientos del MEN y los principios y fundamentos de la nueva pedagogía.

    • MEDIA VOCACIONAL: A diciembre de 2020, la INENSEV forma bachilleres con profundización en Pedagogía y con capacidad de elegir su área de vocación profesional, acorde con sus competencias, intereses, expectativas y necesidades de su entorno.

    • PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: A diciembre de 2020, la INENSEV forma normalistas superiores con idoneidad profesional, acorde con la legislación vigente, los fundamentos de la nueva pedagogía y las exigencias del entorno físico y social, en donde su desempeño profesional evidencia su impacto en la acción pedagógica. 

  • METAS POR CADA CAMPO DEL CONOCIMIENTO

    • FORMACIÓN PEDAGÓGICA (NFP): A diciembre de 2020, en un 70 por ciento, el NFP en la INENSEV forma maestros con idoneidad profesional y sensibilidad social; así mismo, lidera procesos de cualificación a los docentes del municipio de Páez y hace seguimiento y análisis al impacto de los egresados, según el contexto y el área del conocimiento.

    • HOMBRE SER TRASCENDENTE Y SOCIAL (HSTS): A diciembre de 2020, el 75 por ciento del núcleo HSTS es un ente generador y dinamizador de políticas educativas y de proyección a la comunidad, fundamentadas en valores éticos y estéticos, con el propósito de participar activamente en la construcción del tejido social.

    • SABER CIENTÍFICO, EXPERIMENTAL Y TECNOLÓGICO (SCET): A diciembre del 2020, en un 75 por ciento el núcleo SCET, implementa y evalúa en la INENSEV proyectos y programas que dinamizan el proceso investigativo a partir de la indagación, el descubrimiento y la comunicación del conocimiento, tendientes a satisfacer las necesidades, expectativas e intereses de la comunidad educativa.

    • COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD, MEDIOS DE INTERACCIÓN SOCIAL (CCMIS): A diciembre del 2020, en un 65 por ciento el núcleo CCMIS, medios de interacción social implementa en la INENSEV procesos comunicativos fundamentados en principios éticos y estéticos, a través de herramientas comunicativas concertadas que orientan las diferentes formas de expresión, con el propósito de mejorar la interacción en contextos variados.