INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
-INENSEV-

BELALCÁZAR, PAEZ - CAUCA

Uniformes

La razón del uniforme está en la búsqueda de la buena presentación personal del estudiante y de la identificación y respeto por la Institución. Por ello se debe portar con elegancia y pulcritud dentro de la Normal y fuera de ella cuando la represente o, en el caso de los estudiantes del PFC, realicen sus prácticas pedagógicas e investigativas. La Institución obliga al porte de los siguientes uniformes, según el horario establecido o la actividad programada:

Uniforme

De diario para las damas:

• Camibuzo blanco, manga corta, cuello camisero con borde vinotinto.
  • Saco vinotinto con el escudo de la Institución.
  • Falda escocés beige, según modelo, largo hasta la rodilla.
  • Zapatos de color marrón.
  • Medias blancas largas (media media).

Uniforme

De diario para los caballeros:

• El camibuzo, el buzo y los zapatos, iguales a las damas.
  • Pantalón color beige, según modelo. Con bota recta desde la rodilla de acuerdo al estudiante.
  • Medias color blanco.

Uniforme

Uniforme de Educación Física. Es igual para damas y caballeros:

• Camisa blanca, cuello camisero con borde de color vinotinto y líneas blancas, manga corta con borde igual al cuello y con el escudo de la Institución.
  • Pantalón de sudadera, color vinotinto, en tela universal, con bota recta desde la rodilla de acuerdo al estudiante
  • Tenis color blanco de cuero y cordones, sin letras ni figuras a color.
  • Medias blancas a media pierna.

Damas del PFC:

• Buzo blanco, cuello tortuga, manga corta y con el escudo de la Institución.
  • Blazer vinotinto con el escudo del plantel, según modelo seleccionado.
  • Falda escocesa beige según modelo; hasta la rodilla de larga.
  • Zapatos color marrón, con hebilla.
  • Medias largas (media media).

Caballeros del PFC:

• Buzo blanco, cuello tortuga, manga larga, con el escudo de la Institución.
  • Pantalón beige.
  • Medias blancas.
  • Zapatos color marrón, con hebilla.
  • Blazer vinotinto con el escudo de la Institución, según modelo.

Uniforme de Práctica Pedagógica e In-vestigativa

• Blusa color beige, con escudo institucional, nombre del estudiante y vivos vinotinto en mangas y bolsillos en tela náutica.
  • Pantalón vinotinto con vivos beige laterales con ancho de bota de 20 cm en tela náutica
  • Tenis completamente blancos
  • Medias blancas.
  • Chaqueta antifluido blanca con vivos vinotinto y escudo de la Normal-

Parágrafo 1. El uniforme debe portarse con moñas de color negro o blanco y aretes negros, blancos o vinotinto, sin gorras ni tenis de colores o sacos que no sean el del uniforme respectivo; por tanto, los accesorios que no correspondan, serán decomisados y entregados al finalizar el periodo escolar, dando un aporte razonable que se utilizará con fines sociales entre los miembros de la comunidad educativa.

El uniforme para estudiantes nuevos y antiguos debe portarse desde el inicio del año escolar y los padres de familia deben proveerlo con tiempo.

Parágrafo 2. El uniforme de Práctica para los estudiantes del PFC solamente se debe usar el día que corresponde la Práctica Pedagógica o cuando se desplacen al campo de investigación.